RELEO PLUS » Releo
Programa de gratuidad de libros de texto 2024/2025

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2024/2025. Convocatoria

Presentación de las solicitudes

Este año la junta de Castilla y León no proporciona  borrador de solicitud . Los padres tienen que entrar en educacyl , hacer la solicitud, imprimirla y entregarla en secretaría.

Hay que hacer una SOLICITUD EN LA APLICACIÓN DE EDUCACYL: PINCHAR-SOLICITUD

1. Se entra en la aplicación con el DNI del padre o madre.
  2. Si se ha pedido Releo otros años ya existe una SOLICITUD PREGRABADA: hay que poner el número de cuenta bancaria para poder acceder.
  3. Se comprueba la solicitud y si hay algo mal se cambia en el ordenador o movil, pero no se escribe a mano nada, sólo la firma ( DNI, dirección, cuenta bancaria...)
  4. Si no hay solicitud pregrabada hay que rellenar un formulario y hacer una nueva.
  5.  Una vez hecha la  solicitud hay que Imprimir los 3 ejemplares de solicitud : si no se tiene impresora hay que guardar el documento y llevarlo a una tienda de fotocopias para que la impriman.
  6. Firmar  TODOS los miembros mayores de 18 años que conviven en el domicilio.
  7. Entregar en la secretaría del centro las tres copias : una se devuelve sellada.

Plazos previstos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 3 al 23 de febrero de 2024.
  2. Devolución de libros al banco de libros procedentes del Programa RELEO PLUS 204/2025: el día de la entrega de notas o al día siguiente ( se informará el horario)
  3. Solicitud de libros del banco de libros:

La solicitud se entregará en clase y los alumnos especificarán que libros concretos necesitan ( a partir de optativas, etc.)

4. Preasignación de libros del banco de libros , comunicación a las familias y entrega de libros : del 1 al 12 de julio de 2024.

Los alumnos beneficiarios  que les hayan concedido beca de libros o que hayan solicitado beca  y se encuentren el programa del banco de libros tienen que  completar una SOLICITUD  especificando los libros concretos que solicitan.

Justificación de la ayuda

En el caso de que el banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios, se les concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios, con el siguiente límite:

1. Doscientos ochenta euros (280 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria.
  2. Trescientos cincuenta euros (350 €) para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria.

El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 6 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados procedentes del banco y la factura correspondiente a todos aquellos que haya adquirido

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.

La presentación de la documentación justificativa se realizará del 2 al 27 de septiembre de 2024 en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2024/2025.