Alumnos » Normas de clase
Normas de clase

ACTITUD EN EL AULA

01) Las aulas y talleres, así como el mobiliario, deberán permanecer en todo momento, limpios y ordenados. El profesor, máximo responsable del mantenimiento del orden, cuidará de que así sea. Antes de abandonar el aula, adoptará las medidas necesarias para que esta quede en perfecto estado.

02) Durante el desarrollo de las clases, salvo excepción justificada, no se podrá comer ni beber en el aula.

03) Se respetará escrupulosamente, por parte de todos, la puntualidad tanto al inicio como al final de las clases.

04) En el transcurso de la clase, los alumnos no podrán levantarse, cambiarse de sitio, pasearse, .. , excepto cuando el profesor así se lo indique para realizar alguna actividad.

05) Los alumnos no podrán salir del aula antes de terminar la clase, ni aún cuando hayan acabado alguna actividad o examen. En ningún caso, durante las horas de clase, permanecerán alumnos en los patios o pasillos.

06) Durante el tiempo de clase, queda prohibido utilizar o llevar activados, teléfonos móviles, MP3 u otros medios tecnológicos que pueden interrumpir el normal desarrollo de la misma.

07) Los alumnos deberán llevar el material y equipamiento necesarios para poder participar en el desarrollo de las actividades docentes, permanecerán atentos y en silencio durante el transcurso de las mismas.

08) Los alumnos deberán esperar al profesor dentro del aula, ocupando sus respectivos asientos y en silencio. Si, por alguna circunstancia el profesor se retrasa, el delegado del grupo acudirá en busca de un profesor de guardia y en su defecto a Jefatura de Estudios.

09) Se cuidarán y utilizarán correctamente las instalaciones, mobiliario, material didáctico y cualquier otro recurso del Centro. Así mismo se respetarán las pertenencias de los compañeros.

10) Los alumnos que fuera de clase consuman pipas, chicles, etc. deberán tomar las precauciones oportunas para evitar la suciedad. Los profesores amonestarán verbalmente a los alumnos que tiren papeles, desperdicios … y harán que limpien lo ensuciado.

El incumplimiento de alguna de las normas de Actitud en el Aula supondrá la aplicación de las medidas correctoras que contempla el Reglamento de Régimen Interno.