Departamentos » Itinerarios académicos ESO y Bachillerato
Departamentos
Itinerarios académicos en ESO y Bachillerato
  • ¿Qué son los Itinerarios?

Los Itinerarios Académicos son las vías de estudio que se abren de un curso a otro, dependiendo de si escoges una modalidad u otra. Observa cómo queda la educación secundaria con la LOMLOE:

En 1º y 2º de ESO apenas hay materias optativas.

En 3º de ESO podrás escoger algunas materias optativas pero cursarás muchas materias comunes.

En cambio, en 4º de ESO deberás escoger entre la opción más científica (Biología- Geología y Física-Química y Matemáticas A) o la opción Social-humanística (Latín, Economía y Matemáticas B), además de materias optativas.

• ¿Qué opciones y materias hay en nuestro instituto?

En nuestro centro se ofertan en ESO casi todas las opciones que permite la ley, y en Bachillerato ofertamos dos de las tres modalidades:

Materias en la ESO

Y

Materias en Bachillerato

Itinerarios de Bachillerato a FP
Vinculación de algunos Bachilleratos para cursar después un Ciclo de FP de Grado superior

• ¿Qué otras opciones hay?

Fuera de nuestro insitituto, tienes otras opciones, como son:

OTRAS VÍAS PARA SACAR EL TÍTULO DE E.S.O.

- Cursar Formación Profesional Básica. Consta de dos cursos, con formación teórica (que te premite prepararar pruebas de acceso a los Ciclos de Grado Medio de FP y formación práctica con la que obtienes una cualificación profesional.

- Asisitir a la Escuela de Adultos para sacar el Graduado en ESO.

- Realizar las Pruebas Libres para sacar el Graduado en ESO. (para mayores de 18 años). La solicitud se presenta en abril.

- Realizar las pruebas de acceso directo a Ciclos Formativos.

OTRAS OPCIONES ACADÉMICAS DESPUÉS DE 4º

- Cursar un Ciclo Formativo al acabar E.S.O.

- Cursar un Bachillerato de Artes (En la modalidad de Bachillerato Musical, o en la Modalidad de Arte).

- Cursar Bachillerato Nocturno, o a distancia.

- Cursar el Bachillerato Internacional en Inglés En el IES Lancia de León, y el Colegio Peñacorada, en Inglés.

o cursar el Bachillerato doble en Francés y Español en el IES Eras de Renueva.

Web del Bachillerato Internacional en otros centros.

- Cursar otras formaciones no regladas.