Departamentos » Admision a FP
Requisitos de admisión a FP

ADMISION EN  CICLOS DE GRADO MEDIO

Y GRADO SUPERIOR

El período de admisión se inicia a finales de junio, una vez finalizado el curso escolar..

1. Hay que hacer una sola preinscripción ONLINE, entre el 19 de junio y el 7 de julio de 2023, ordenando por orden de preferencia los Ciclos en los que deseas ser admitido. La solicitud se graba on-line, se descarga el impreso, se imprime por duplicado, se firma y se entrega en el Insitituto que solicitas como 1ª opción.

2. Consultar si obtienes plaza en las listas de admitidos que se publicarán el 14 de julio  (el día 22 de juio se publican listados definitivos después de las reclamaciones).

3. Matricularte en aquello que has sido admitido, entre el 24 y el 28 de julio

La preinscripción se hace on-line, a través de la web d FP de CyL, y se entrega el resguardo que imprimirás por duplicado en el centro que solicitas en primer lugar. Para hacer la preinscripción es indispensable un Certificado Académico de las notas de 3º y 4º de ESO (pídelo en la secretaría de tu centro).

Criterios de admisión en Ciclos de Grado Medio:

1. Baremo aplicable en el que se tiene en cuenta la nota del expediente académico de 3º y 4º de E.S.O. (o de otra titulación con la que accede).

Criterios

Puntos

Expediente académico : se tendrá en cuenta la nota media del expediente académico que será la media aritmética expresada con dos decimales, de las calificaciones de las materias de tercer y cuarto curso de ESO cursadas por el alumno.

Nota media

(expresada con

dos decimales)

Condición legal de familia numerosa

2

Haber obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

2

Haber obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente de una provincia limítrofe al ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

1

Criterios de admisión en Ciclos de Grado Superior:

1. Las solicitudes se ordenan por un baremo aplicable en el que se tienen en cuenta las nota media del 1º y 2º de Bachillerato y las materias cursadas (en algunos ciclos):
  2. Tendrán preferencia quienes tienen reserva de plazas (ver abajo).

Criterios

Puntos

Expediente académico: se tendrá en cuenta la nota final expresada con dos decimales del título de Bachiller (nota media de 1º y 2º).

Nota media

(expresada con

dos decimales

Haber cursado alguna de las modalidades de Bachillerato que, para cada ciclo formativo, aparecen relacionadas en el anexo III de esta Orden.

5

Haber cursado alguna de las materias de Bachillerato que, para cada ciclo formativo, aparecen relacionadas en el anexo III de esta Orden.

2

Condición legal de familia numerosa.

2

Haber obtenido el título de Bachiller en centros docentes del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León

2

Haber obtenido el título de Bachiller en un centro docente de una provincia limítrofe al ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

1

Reserva de plazas en Grado Medio:

1. Reserva del 5% de plazas a alumnos con discapacidad.
  2. Reserva del 5% de plazas a alumnos deportistas de Alto Rendimiento.

El resto de plazas, se distribuirán con la siguiente preferencia:

1. 60% de plazas para alumnos que proviene de 4º de ESO
  2. 30% de plazas para alumnos que provienen de la FP Básica
  3. 10% para el resto del alumnado

Reserva de plazas en Grado Superior:

1. Reserva del 5% de plazas a alumnos con discapacidad.
  2. Reserva del 5% de plazas a alumnos deportistas de Alto Rendimiento.

El resto de plazas, se distribuirán con la siguiente preferencia:

1. 60% de plazas para alumnos que proviene de Bachillerato
  2. 30% de plazas para alumnos que provienen de la FP de Grado Medio
  3. 10% para el resto de alumnado

ANEXO III

CRITERIOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA CURSAR CICLOS FORMATIVOSDE GRADO SUPERIOR (LOE) EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Enlaces Institucionales