Departamentos » Becas para estudiar ESO, Bachillerato y FP

AYUDAS PARA EL TRANSPORTE

AYUDAS PARA ADQUIRIR DISPOSITIVOS DIGITALES

PREMIO EXTRAORDINARIO DE ESO
Un premio de 1.000€ a alumnos que han superado unas pruebas finales y superaron ESO con 8,75 de nota media

BECAS PARA ESTUDIOS POST- OBLIGATORIOS

Hay dos tipos de becas oficiales para material y gastos escolares después de ESO, la beca del Ministerio de Educación y Deportes, y las becas de la Junta de Castilla y León.

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES PARA CURSAR ESTUDIOS DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS, eNSEÑANZAS DE PORTIVAS, ESCUELAS DE IDIOMAS, ENSEÑANZAS RELIGIOSAS Y MILITARE

Cuantías fijas:

-       En 2022 la cuantía básica será de 300 €

-       Cuantía fija asociada a la residencia del estudiante durante el curso escolar: 1.500 €             (Si los estudios que va a cursar no existen en la localidad donde resides).

-       Cuantía fija asociada a la renta del estudiante: 1.700 €

-       Cuantía fija ligada a la excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 €

Ayuda de Excelencia

Para tener derecho a estas ayudas, la renta familiar no podrá superar unos límites. Los puedes ver aqui:  https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/que-necesitas.html#requisitos-generales

Cuantías variables:

-       Para FP Básica y Escuela Oficial de Idiomas corresponde una cuantía variable de 60€

-       Para Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior su importe resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta per cápita familiar y se determinará mediante la aplicación de una fórmula de reparto.

• Los requisitos académicos:

-       Para cursar un Grado Medio de FP, haber obtenido un 5 en 4º de ESO.

-       Para cursar Bachillerato, haber obtenido una nota media de 5 puntos en 4º de ESO, estar matriculado de al menos la mitad de las materias y no estar repitiendo curso (en 2º, haber superado todas las materias de 1º excepto una).

-       Para cursar un ciclo de FP de Grado Medio, estar matriculado de al menos la mitad de los módulos del ciclo y no estar repitiendo (y para 2º curso, haber superado el 85% de módulos de 1º)

-       Para cursar un ciclo de FP de Grado Superior: 5,5 de nota media en Bachillerato o nota final d un Ciclo de Grado Medio, estar matriculado de al menos la mitad de los módulos del ciclo y no estar repitiendo.

-       Para Cursar EOI o Conservatorio, estar matriculado de la mitad de materias y no repetir (en 2º y sucesivos cursos haber superado todas las materias excepto una).

Requisitos económicos en 2020:

Se puede consultar toda la información sobre becas del MEC en:

BECAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

Becas para gastos escolares. De 200 € a 450 € la beca variable y hasta 1.500€ la beca de residencia. El plazo de solicitud suele ser hasta el 1 de octubre.

OTRAS BECAS:

BECAS DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
Son becas para cursar 1º de Bachilerato en Canadá o Estados Unidos para alumnos con buen expediente en 3º de ESO (7 de media en 3º) y en Inglés (nota mínima un 8 en 3º ESO)

BECAS DÁDORIS
Son becas universitarias a alumnos con rendimiento excelente en Bachillerato (nota media superior a 8,5) y escaso recursos económicos.
PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO
Un premio de 1.000€ a alumnos que han superado unas pruebas finales y superaron Bachillerato con 8,75 de nota media