Secretaría » EBAU
Matrícula EBAU
Matrícula EBAU 2023

Plazo 2023

• Matrícula convocatoria Ordinaria: desde el 29 de mayo al 2 de junio de 2023 (antes de las 12:00 horas).
    • Realización de las pruebas: 7, 8 y 9 de junio de 2023
    • Consulta de Calificaciones: 16 de junio de 2023 (10:00 horas web)
    • Plazo de reclamaciones y visionado: del 18 al 21 de junio de 2022
    • Publicación de calificaciones reclamadas: 27 de junio de 2023
    • Visionado de exámenes reclamados: 28 junio (9 horas) en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (en León).
  • Matrícula convocatoria Extraordinaria: 28 al 30 de junio de 2023
    • Realización de las pruebas: 5, 6 y 7 de julio de 2023
    • Consulta de Calificaciones: 13 de julio de 2023 (12:00 horas web)
    • Plazo de reclamaciones y visionado: del 14 al 18 de julio de 2023
    • Publicación de calificaciones reclamadas 24 de julio de 2023
    • Visionado de exámenes reclamados: 26 de julio de 2023 (11 horas) en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho (en León).
  • Pagos:
    • Mediante el ingreso personal cada alumno en la cuenta de la Universidad, GERENCIA UNIDAD DE ACCESO: UNICAJA BANCO, S.A.: ES41 2103 4200 3500 3200 0959
  • El precio de la matrícula es:
  • Fase Troncal General:
    • Ordinaria: 76,82
    • Familia numerosa general: 38,41€
    • Familia numerosa especial / Estudiantes con discapacidad ≥ 33% / Víctimas de violencia de género / Víctimas de terrorismo/Beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital/solicitantes y beneficiarios de Protección Temporal a personas afectadas por el conflicto de Ucrania: quedan exentos del pago.
  • Fase Troncal de Opción:
    • Ordinaria: 10,33
    • Familia numerosa general: 5,17€

Los estudiantes que tengan exenciones. (Familia numerosa, discapacidad…) deberán acreditarlo documentalmente:

• La acreditación de familia numerosa se efectuará presentando el original del libro de Familia Numerosa y una fotocopia para su cotejo, actualizado al día de la matrícula, o con una fotocopia ya compulsada del mismo.

• La acreditación de discapacitado, será  presentando el original y copia del Certificado de minusvalía o bien copia compulsada de dicho Certificado.
  • La acreditación de víctima del terrorismo, con el Certificado oficial correspondiente, copia compulsada del mismo o bien original y copia para su cotejo.
  • La acreditación de víctimas de violencia de género: La resolución judicial servirá como aval para obtener esta presentación.

Trámites para matricularse de la EBAU:

1º Ingreso del importe de la matrícula en la cuenta de la universidad de León

El ingreso se realizará en el siguiente número de cuenta de Acceso, Información y Registro de la Universidad de León indicando como Concepto: EBAU, DNI, nombre del alumno.

No se puede utilizar el modelo 046 para pagar la EBAU, se paga por transferencia. El modelo 046 es para solicitar el título.

GERENCIA UNIDAD DE ACCESO, INFORMACIÓN Y REGISTRO:

UNICAJA BANCO, S.A.: ES41 2103 4200 3500 3200 0959

Ingreso exacto (sin que aparezca el pago de la comisión, en su caso)

Si se detecta algún error en el ingreso realizado, el alumno debe ponerse en contacto con la Unidad de Acceso, Información y Registro para intentar solucionarlo y evitar duplicar el pago de la tasa.

La Unidad de Acceso, Información y Registro está a vuestra disposición para cuantas dudas os suscite este escrito o para cualquier consulta. Teléfono: 987 29 14 00 y el correo-e: acceso@unileon.es

2º Matrículación en la secretaría del Instituto ( habiendo hecho ya el ingreso de la matrícula)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA MATRICULA.

• Justificante de haber pagado la tasa de matrícula de la EBAU. (importe de la fase general, más el correspondiente al número de asignaturas elegidas de la fase específica)
  • Si es familia numerosa general o tiene exención de tasas el documento acreditativo.
  • En caso de repetidores y mejora de nota, la última tarjeta de la selectividad.
  • Acreditación Exención.