Secretaría » Solicitud de Título de Bachillerato
Solicitud del Título de Bachillerato

AUTOLIQUIDACIÓN DE LAS TASAS POR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO

Ha de realizarse obligatoriamente en el modelo 046. La Tasa Ordinaria es de 52,95 €.

Hay que acceder al modelo 046, mediante Internet Explorer, Chrome, Opera o Firefox, pinchando abajo:

ACLARACIONES PARA CUBRIR EL IMPRESO:

Declarante: es el alumno

Fecha de devengo: la fecha del ingreso en el banco

Provincia en que radica el Órgano Gestor: LEÓN

Centro Gestor: Consejería de Educación

Código Territorial: Se rellena automáticamente una vez cumplimentados todos los datos obligatorios.

Órgano Gestor: Dirección Provincial de Educación de León-IES EUROPA

Tasa/precio público: Marcar “Tasa”

Pulsa en el botón: Seleccionar Tasa/Precio Públicoy pulsa en el signo + que aparece a la izquierda de:

•  307.2.0 Tasa por la expedición de títulos y certificados y por la realización de pruebas en el ámbito de las enseñanzas no universitarias.
    • Expedición de títulos y certificados. (Haz Click sobre el Título de bachiller)
      • Título de Bachiller (todas las modalidades)
      • ...

Apartado “Detalle de la liquidación”:

Denominación de la Tasa/Precio Público: Aparecerán directamente las opciones seleccionadas en el apartado anterior

Descripción del Servicio solicitado:

Escribir:

• "EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER"

Beneficios fiscales

Bonificaciones: en caso de proceder su aplicación, se indicará el “Motivo de la bonificación” y el “Porcentaje” de la misma.

Motivo de la bonificación: familia numerosa de categoría general. Porcentaje: 50%

Exenciones: en caso de proceder su aplicación, se indicará el “Motivo de la exención”.

Motivo de la exención: discapacidad, familia numerosa de categoría especial, víctimas de terrorismo.

Representante: Si el alumno es mayor de edad introducir los datos del alumno y si es menor los del padre o madre, (Sin estos datos no se puede imprimir).

PULSAR SOBRE EL BOTÓN IMPRIMIR CUMPLIMENTADO- (Se imprimen 3 copias) – Poner fecha y firma.

SE PUEDE PAGAR CON TARJETA, que es más cómodo, o imprimir las tres copias e ir a pagar al banco, a UNICAJA o cualquier entidad colaboradora.

Una vez validado en el banco o pagado con la tarjeta, hay que imprimir y presentar en secretaría junto con la siguiente documentación:

1. Modelo 046 (que es el que acabamos de rellenar y pagar)
  2. Fotocopia del DNI , anverso y reverso
  3. Documento rellenado de la solicitud del título (se da con las notas)
  4. Documento rellenado de aviso de retirada del título (se da con las notas)